El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés llega a este viernes con una reducción del número de hospitalizados, 23, con un total de 470 casos activos, la mayor parte de ellos (438) con los contagiados confinados en sus domicilios.

Eso sí, hay que sumar un nuevo fallecimiento, un varón de 85 años que murió en el Hospital Montecelo. El Sergas explica que tenía patologías previas. Con este son ya 174 las personas fallecidas a causa de la pandemia en el área sanitaria.

De los 23 hospitalizados, dos menos que en la jornada anterior, 14 están ingresados en Montecelo y 9 en el Hospital do Salnés y son 9 las personas en la Unidad de Cuidados Críticos.

El Sergas contabiliza un total de 11 nuevos positivos, de los que 6 corresponden a pruebas PCR y otros tres a otro tipo de tests.

Por otra parte, hoy continúa la vacunación masiva en el Recinto Ferial. Entre los citados hay 150 personas que recibirán la vacuna monodosis de Janssen, mientras que el pabellón municipal de Cuntis acoge este sábado un cribado al que están citados 654 vecinos del municipio.

En Montecelo están convocadas 300 personas entre 70 y 79 años para vacunarse con la segunda dosis de Moderna y en el Recinto Ferial deben acudir 810 menores de 60 años para recibir el preparado de Pfizer, y 600 entre 60 y 65, a los que se les inocula AstraZeneca.

En total, están llamados a vacunarse hoy en el área 2.230 personas, 1.860 de ellas en Pontevedra