Al portavoz del PP en el Concello de Pontevedra Rafael Domínguez, no le convencen las explicaciones del gobierno local y del propio alcalde sobre la licencia de primera ocupación de la casa de Marcón de Miguel Fernández Lores, que estuvo sin licencia de primera ocupación durante 22 años. "Quedan puntos por explicar", dice el PP, que ha solicitado el expediente de la concesión de esas licencia: "La estudiaremos al detalle y tomaremos una decisión política”

Domínguez confía además en que tanto el BNG como el PSOE voten a favor de la comisión de Investigación que se debatirá en el próximo pleno municipal: “Creo que queda claro que Pontevedra necesita un cambio, abrir las ventanas, instaurar le legalidad”

El portavoz del PP dice que reconoce que aún hay “cabos sueltos y preguntas que nos quedan por resolver, y creemos que las mentiras del gobierno local han agravado muchísimo la situación”.

Insiste en que el alcalde “desconoce las propias ordenanzas municipales hasta confundir licencia de obra con la de primera ocupación. Ordenanzas que el propio Lores apoyó. La mencionada norma municipal, en su disposición transitoria, recoge que los procedimientos en tramitación con la entrada en vigor de la Ordenanza ya se regirían por la misma. Los propios técnicos municipales nos confirmaron que Lores debería haber solicitado la licencia de primera ocupación”, ha recalcado Domínguez.

Otro de los puntos que Domínguez ha definido como “difícil de explicar” es cómo el alcalde ha podido conectarse a la luz, al agua, y a otros servicios básicos, sin licencia de primera ocupación, un documento que se exige tener.