Besos solidarios repartidos por el Hospital Provincial de Pontevedra conmemoran hoy el Día del Niño Hospitalizado, una iniciativa que cada año pone en valor el esfuerzo de humanización que permanentemente efectúan los profesionales sanitarios, voluntarios y docentes para hacer más confortables y amenas las estadías e ingresos de los pequeños en los centros hospitalarios del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Entre las actividades que el personal del área de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra llevó a cabo para conmemorar esta jornada destacan el lanzamiento de besos a las 12.00 horas con los niños que pudieron hacerlo, así como la conexión on line de una videollamada que hicieron con la embajadora de la Fundación Atresmedia Eva González, la cantante Conchita y el grupo Bombai, que pusieron música y cariño a la celebración sumándose a esta conexión tan especial. En este sentido, la conmemoración del Día del Niño Hospitalizado también contó con la interpretación de la canción "Un beso redondo".

Asimismo, durante esta celebración en el Hospital Provincial, a la que asistieron responsables del equipo directivo del área sanitaria, se procedió a la lectura de un manifiesto del Día Nacional del Niño Hospitalizado para seguir reivindicando la importancia de que esta jornada aparezca en el calendario de celebraciones y que desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social declaren oficialmente el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado.

En el aula de actividades del área de Pediatría-Escolares del Hospital Provincial se efectuaron artesanalmente unos recortables en forma de besos con el logotipo del Día del Niño Hospitalizado y se enviaron mensajes en redes sociales con el hashtag #DiaNiñoHospitalizado.

Esta iniciativa de humanización del área sanitaria, en la que colabora por séptimo año con la Fundación Atresmedia, incide también en el objetivo de rendir homenaje a los pequeños y sus familias.