Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia registra menos accidentes y heridos en las carreteras que en 2019

Un accidente de tráfico en la N-550 en Barro

Un accidente de tráfico en la N-550 en Barro

Las víctimas en accidente de tráfico bajaron de 11 a 7 en lo que va de año respecto al mismo período de 2019 y los siniestros de tráfico en vías interurbanas también cayeron un 33%.

Los accidentes con heridos graves descendieron en un 50% en el mismo período en vías interurbanas y los heridos leves un 40%. Son algunos de los datos ofrecidos por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, al presentar este miércoles la entrada en vigor de la nueva normativa de tráfico y la “Ciudad 30”. Los datos se realizaron este año tomando como referencia el 2019, ya que la comparativa con el año 2020 ofrece grandes distorsiones por el efectos que tuvieron el confinamiento y las reducciones de movilidad.

En cuanto a vías urbanas, en la provincia los fallecidos descendieron de 3 a 2 en este período del año, con igual número de siniestros con víctimas. En 2020, a pesar de las restricciones, los fallecidos en estas vías urbanas fueron 5. Los heridos graves también descendieron en un 50%, lo que suponen “unos buenos datos en general en cuanto a siniestralidad viaria”, subrayó la subdelegada del Gobierno. 

Compartir el artículo

stats