La Xunta convoca para los próximos meses de junio y de septiembre a los propietarios de los terrenos necesarios para ejecutar las obras de mejora de la capacidad del enlace de la Autovía del Salnés con la carretera PO-504, en Sanxenxo.

El acto expropiatorio de levantamiento de actas previas está fijado para el día 10 de junio en el salón de plenos de la Casa del Concello de Sanxenxo, de 10 a 13 horas. Para la convocatoria de pago de los depósitos previos y formalización de los actas de ocupación los titulares de los terrenos están citados el día 16 de septiembre, en el mismo lugar y en la franja horaria de 10 a 12 horas.

Los procedimientos expropiatorios se realizarán siguiendo el estricto protocolo de medidas preventivas para evitar riesgos de contagio por mor del COVID. Así, para garantizar el proceso y todas las medidas de seguridad sanitaria se establece que el local debe disponer de una superficie suficiente para garantizar la separación mínima, zona de espera amplia y ventilación y limpieza frecuente, donde no se podrá superar el límite de aforo y estará dotado con carteles informativos e indicadores y geles hidroalcohólicos. Mientras, los titulares de las fincas tienen el deber de asistir con mascarilla, ir solo las personas estrictamente necesarias y no acudir en el caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

Esta intervención de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, que se encuentra en proceso de contratación, supone una inversión autonómica de cerca de 340.000 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y el objetivo es iniciarlos después del verano.

Los trabajos buscan la mejora de la fluidez del tráfico en este entorno y reducir los atascos en la época estival. Para evitar este problema, la intervención de la Xunta se centra en optimizar la conexión del ramal de salida al enlace con la PO-504. Para eso, se construirá un nuevo ramal de salida, con un radio de giro idóneo, que va a sustituir el actual y va a permitir eliminar el stop. Además, se ampliará la plataforma de la carretera entre las glorietas del enlace de Sanxenxo y de la PO-504 y se habilitará un carril de acceso directo adicional. Las obras se complementarán con otras actuaciones de refuerzo de la seguridad vial.