El serbio Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, condenado a prisión permanente revisable por un triple crimen ocurrido en 2017 en Andorra, ha abandonado la prisión zaragozana de Zueza camino de otra cárcel y la de A Lama se perfila como su más que posible destino, según admiten fuentes penitenciarias, si bien evitan confirmar, por razones de seguridad, que el traslado sea al centro pontevedrés hasta que se confirme el ingreso.

El cambio de prisión obedece a las obras que se ejecutarán durante el próximo año en el módulo de aislamiento de la prisión aragonesa, razón por la que también se ha trasladado a otros presos muy peligrosos a diversos centros, ninguno de ellos en Galicia.

Igor el Ruso fue condenado a finales de abril por el asesinato de un ganadero y dos guardia civiles. Este individuo se encontraba en la cárcel de Zueza desde mediados de abril, desde donde llegó desde la de Dueñas, en Palencia, donde había protagonizado una agresión a cuatro funcionarios. En el centro aragonés ya había permanecido ingresado durante dos años, desde que fue detenido en diciembre de 2017.

Además de por el triple crimen de Andorra, el serbio Norbert Feher, era buscado entonces por la Interpol por varios asesinatos en Italia.