El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés vuelve a registrar un ligero aumento de las personas hospitalizadas por COVID. Actualmente son 27 los pacientes ingresados, uno más que ayer, de los cuales 17 están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y diez en el Hospital do Salnés. Se mantienen en nueve las personas ingresadas en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo. Asimismo, 445 personas evolucionan en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

En cuanto al número de casos activos, baja uno con respecto a ayer, registrándose un total de 481 en el área sanitaria. Los contagios detectados en las últimas 24 horas han sido 23.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 13.261 pacientes (24 más que en el día de ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 173 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.158, que se añaden a las 223.727 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Además, hoy se retomó la vacunación para los menores de 60 años, después de que se tuviera que paralizar temporalmente al suspenderse la administración de AstraZeneca al no ser recomendable para este grupo de edad. Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, en total están convocadas para vacunarse con el suero de Pfizer 3.900 personas en el área sanitaria, de las cuales 2.800 lo están haciendo en el Recinto Ferial de Pontevedra en horario de mañana y tarde.