La Policía Local de Poio tramita diligencias a un joven como supuesto autor de un presunto delito de daños a bienes públicos tras realizar una pintada en el Parque de Rosalía de Castro en Poio.

El joven fue sorprendido in fraganti por una patrulla de la Policía Local del municipio, cuando estaba realizando un grafiti de considerables dimensiones en un muro de las escalinatas en el propio Parque de Rosalía de Castro en Poio.

Los agentes destacan la colaboración ciudadana en este caso, ya que fue una persona testigo de los hechos la que avisó a la Policía Local, lo que permitió sorprender al joven en pleno acto de vandalismo.

Una vez identificado, resultó ser un joven de 22 años y vecino de Poio, al que se le intervinieron cinco espráis que tenía escondidos en una mochila.

Los agentes comprobaron que la pintura estaba fresca y que el joven tenía las manos manchadas del mismo color que la pintura. Además, las letras pintadas en la pared corresponden al nombre del joven. No obstante, el investigado negó los hechos.

El supuesto autor es investigado por un presunto delito de daños y ha sido citado para la celebración de un juicio rápido por un presunto delito leve de daños para el próximo martes en el juzgado de guardia.

Además, se abre la doble vía, la penal con la administrativa, por infringir la Ley Orgánica 4/2015 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana por “daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública”.

Los agentes ofrecieron al joven buscar un lugar autorizado para realizar grafitis y evitar estas situaciones, pero denegó el ofrecimiento. Se puede enfrentar a una pena leve, es decir, con multa de hasta 3 meses, localización permanente y trabajos en beneficio de la comunidad hasta 30 días, además del pago de los gastos que genera la reposición del inmueble afectado a su estado original, del que se remitirá valoración realizada por parte del Concello de Poio, según explica la Policía Local

En marzo del año 2019 en este mismo lugar la Policía local de Poio ya identificaba a varios menores realizando pintadas, en aquel caso eran menores de edad y se diera cuenta a Fiscalía de menores, reponiendo la pintura de la pared.