Más colas que nunca en el Recinto Ferial de Pontevedra en una nueva jornada de vacunación masiva. Además de multiplicarse hasta por cuatro el tamaño de la fila de espera para entrar en las instalaciones, hoy se sumaron también atascos de tráfico en las inmediaciones recinto. El domingo arrancó con una nueva jornada de inmunización en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, con 1.960 personas, de entre 70 y 79 años, convocadas en horario matinal (de 9.00 a 14.00 horas) para recibir la segunda dosis de Pfizer y a medida que avanzaba la mañana se iba congregando cada vez más gente a las puertas, llegando a su punto fuerte al mediodía.

El cierre de un carril en el puente de Os Tirantes por el Campeonato de España de Piragüismo, la meteorología adversa, la costumbre de algunos de los convocados de llegar antes de la hora que figura en su cita y la concentración de estas solo en horario matinal fueron las principales causas de los atascos y las colas que se vieron en el Recinto Ferial. Algunos de los citados se quejaban del tiempo de espera para ser vacunados, pero lo cierto es que una vez dentro del recinto, donde también se crearon largas colas, la inmunización se está llevando a cabo a muy buen ritmo. La organización insiste en la importancia de ajustarse a la hora fijada en la cita para evitar estos colapsos puntuales.

Colas dentro del Recinto Ferial esta mañana Gustavo Santos

En cuanto a la incidencia del COVID en el área sanitaria, los casos activos han subido a 488, siete más que ayer, y se han registrado 35 contagios nuevos. Donde más subida de casos se ha registrado es en la capital pontevedresa, que alcanza los 84 (siete más que ayer); en Sanxenxo bajan a ocho (tres menos) y en Poio se mantienen en 16.

Sube ligeramente la presión hospitalaria, con 26 pacientes ingresados en planta, dos más que ayer. 16 de ellos están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y diez en el Hospital do Salnés. Las personas con COVID ingresadas en la unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo siguen siendo ocho. Asimismo, permanecen 454 casos evolucionando en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 13.213 pacientes (28 más que en el día de ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 173 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.260, que se añaden a las 221.162 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.