La mitad de los delitos cometidos en Cuntis durante los cuatro primeros meses del año son estafas. Según los datos proporcionados por los responsables policiales durante la reunión de la Xunta Local de Seguridade de Cuntis, entre enero y abril de 2021 se produjeron en Cuntis 4 estafas bancarias y 4 estafas con tarjetas de crédito. Representan el 50% de la totalidad de delitos registrados en el municipio durante este período de tiempo.

Según explicó la subdelegada de Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, “estas cifras evidencian que se consolida la tendencia reduccionista registrada durante el año pasado y apuntalan la seguridad ciudadana de la localidad”.

Larriba destacó que los delitos graves y menos graves contra el patrimonio experimentaron una bajada interanual del 22,73%. Asimismo, los delitos leves contra el patrimonio se redujeron en un 35,48% en 2020 con respeto al año anterior. Larriba presidió junto al alcalde de Cuntis, Manuel Campos, esta Xunta Local de Seguridade. La subdelegada informó de que “según los datos proporcionados por la Guardia Civil, Cuntis es una localidad muy tranquila y segura, que registra una incidencia muy baja de criminalidad”. En este sentido, la subdelegada quiso destacar que las infracciones penitenciarias se redujeron en el municipio durante el último año en un 26,25%.