El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha sufrido un repunte en los casos activos de COVID, alcanzándose los 488, 15 más que en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde. En la última jornada se han registrado 39 contagios nuevos.

Los pacientes hospitalizados suben a 21, con una persona más ingresada en el Hospital do Salnés (12 en total) y nueve que continúan en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. El número de personas en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo se mantiene sin variación en ocho. Asimismo, 459 casos COVID evolucionan en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

Desde el inicio del plan de contingencia del COVID-19 se han curado 13.113 pacientes (24 más que en el día de ayer) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 173 pacientes.

En cuanto a realización de PCR’s, en las últimas 24 horas se han hecho 1.146, que se añaden a las 217.518 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Por otra parte, la vacunación masiva continúa en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Hoy es el turno para personas de entre 66 y 69 años. El Recinto Ferial de Pontevedra registró numerosas colas a sus puertas, lo que provocó que el tiempo de espera para quienes estaban citados para vacunarse fuera de hasta 30 minutos en algunos casos. Adelantarse a la hora fijada en la cita previa sería el principal motivo por el que se producen estas aglomeraciones, algo que también sucedió en la jornada del martes.