La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y los concejales Marián Sanmartín y Manuel Santos mantuvieron una reunión con los representantes de la asociación de hosteleros Hoempo, para analizar la nueva instrucción relativa a la ocupación de dominio público por parte de la hostelería con las terrazas. El objetivo de la reunión fue “explicarles la urgencia que suponga su aprobación, para poder dar una respuesta rápida a todas las nuevas solicitudes que vamos recibiendo para la colocación de veladores”, explican desde el Concello.

Además, indicaron a los representantes de Hoempo que se pondrá en marcha, de manera paralela, el expediente para la modificación de la ordenanza, que tendrá un período de exposición en el que los hosteleros podrán realizar aportaciones.

Los hosteleros podrán hacer aportaciones a la modificación de la ordenanza

Otras cuestiones que se trataron en la reunión tuvieron que ver con la ayuda de 96.000 euros que el Concello movilizará para los locales que sufrieron los cierres por las restricciones derivadas de la crisis, a razón de 1.000 euros por cada uno de los 96 locales que se adhirieron al II Plan de Rescate a la Hostelería de la Xunta de Galicia.

Por otra parte, los representantes del sector trasladaron al Concello la necesidad de desarrollar iniciativas dirigidas a mejorar la profesionalización del sector de la hostelería en Marín. El Gobierno local les adelantó que se están trabajando diversas iniciativas dirigidas a conseguir este objetivo y ofrecer formaciones y eventos atractivos para dinamizar el verano y la recuperación del sector.