El Concello de Pontevedra suma a su patrimonio el convento de Santa Clara. El alcalde, Miguel Fernández Lores, confirmó oficialmente esta mañana la compra por 3,2 millones de euros. Por el momento se trata de un preacuerdo verbal que se formalizará en las próximas semanas.

Fernández Lores no ocultaba su “gran satisfacción” al anunciar que el Concello “tiene encarrilada la compra”. “En los 22 años que llevo como alcalde es uno de los anuncios más importantes”, reconoció a propósito de una operación que permitirá sumar más de 12.000 metros de infraestructuras y espacios públicos en pleno centro de la ciudad.

“No hubo regateo, solo hubo propuestas y las dos partes negociamos de forma seria”, explicó Xaquín Moreda, concejal de Patrimonio Histórico que llevó a cabo la negociación con las monjas clarisas

“No hubo regateo, solo hubo propuestas y las dos partes negociamos de forma seria”, explicó Xaquín Moreda, concejal de Patrimonio Histórico que llevó a cabo la negociación con las monjas clarisas.

Todas las previsiones municipales apuntan a “usar este espacio para uso público”. Queda por delante determinar cómo se realizará el acceso a la huerta y el futuro destino de los edificios.

“No se descartan negociaciones, especialmente con la Diputación”, señaló el alcalde en alusión a la posibilidad de que el convento se convierta en la nueva sede del Museo

En este sentido, los primeros pasos serán un largo proceso administrativo y un estudio histórico-artístico que determinará las futuras intervenciones en los edificios. “No se descartan negociaciones, especialmente con la Diputación”, señaló el alcalde en alusión a la posibilidad de que el convento se convierta en la nueva sede del Museo, una opción que el gobierno provincial contempla en estos momentos como “preferente”.