Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poio refuerza su vínculo con el Xacobeo

Silvia Díaz, junto a una de las señales en A Seca. |

Silvia Díaz, junto a una de las señales en A Seca. | FdV

El Concello de Poio, a través de la Concellería de Turismo, impulsa una serie de trabajos encaminados a mejorar y reforzar la señalización del tramo de la Variante Espiritual del Camiño Portugués que atraviesa parte del municipio de Poio. Según ha explicado la concejala Silvia Díaz, esta actuación se lleva a cabo mediante una aportación concedida por la Diputación, que ronda los 6.700 euros. Las tareas fueron adjudicadas a la empresa Novacondria Sociedad Limitada, procedimiento que ya recibió la aprobación de la junta de gobierno local en abril.

El proyecto contempla la instalación de 20 señales direccionales en diferentes puntos de la Variante Espiritual, que parte de Pontevedra y llega a A Armenteira, pasando por varias localizaciones de Poio, permitiendo a los peregrinos visitar diferentes puntos de interés, como el Monasterio de San Juan, la fachada costera de A Seca o el casco antiguo de Combarro. Silvia Díaz indica que estas unidades mantienen la imagen utilizada en otras localidades para marcar la Variante y cuyo diseño fue realizado por la Mancomunidade do Salnés.

Además, para las personas mayores, está previsto colocar, en zonas estratégicas, dos paneles informativos, ya que “queremos dar conocimiento e información a todas las personas, tanto residentes como visitantes, sobre el valor patrimonial de este tramo adicional del Camiño , que en los últimos años, antes de la llegada del COVID-19, se había ido consolidando como un atractivo turístico muy importante”. En este sentido, la responsable de Turismo recuerda que se estima que solo en 2019 más de 8.500 personas pasaron por la Variante Espiritual.

La concejala confía en que la situación sanitaria seguirá mejorando, “sobre todo cuando estamos en el Año Xacobeo, con la importancia que esto implica”. El Xacobeo también se extenderá durante 2022, para intentar mitigar el impacto causado por el COVID-19.

La Variante Espiritual es una ruta que une parte del Camiño Portugués y la Ruta do Mar. En los últimos meses, la Concellería de Turismo desarrolla acciones similares para potenciar y dar visibilidad a lugares y lugares de interés, ya sea por su belleza paisajística, su tradición histórica o su riqueza ambiental o patrimonial. Este fue el caso, por ejemplo, de la renovación de la señalización de las rutas de los molinos de Samieira y da Freixa, en la parroquia de San Xoán, con una inversión que ascendió a más de 18.000 euros.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats