“O Museo en Camiño”, una iniciativa del Museo de Pontevedra y del programa “O teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia, realizará entre mayo y junio paradas en diez poblaciones, entre las que están Caldas, Barro, Valga y Arcade, para dar a conocer las obras más importantes que tiene en sus colecciones la institución museística pontevedresa y difundir el “espíritu xacobeo” entre los más jóvenes.

La actividad tendrá como finalidad que niños y niñas de 6 a 12 años conozcan un poco más sobre el patrimonio artístico y cultural del Camiño de Santiago. Estos obradoiros tendrán las plazas limitadas para poder cumplir con todas las medidas sanitarias actuales, por lo que las personas interesadas deberán formalizar una inscripción previa, dándosele prioridad a los jóvenes de la localidad de destino.

El Museo de Pontevedra se convierte así en un museo itinerante que seguirá el Camiño Portugués durante los meses de mayo y junio. Los fondos de la institución llegarán a los jóvenes de la mano de una ‘maleta viajera’ con réplicas en miniatura de piezas consideradas esenciales para el Museo: el Tesouro de Caldas, el busto bifronte de Xano, el retablo de San Acaio, una autocaricatura de Castelao, “A Terra” de Manuel Torres, etc.