La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción de un itinerario peatonal en el entorno del enlace de la Autovía del Salnés con la carretera PO-504, en el concello de Sanxenxo.

El contrato fue adjudicado a la empresa Interurban SAU por un importe de más de 12.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de definir las actuaciones precisas en el enlace de la AG-41 con la PO-504 que supone una barrera para el tránsito peatonal por la alta intensidad de tráfico que se registra.

Mediante este contrato se propone el desarrollo de un itinerario que evite el enlace aprovechando el paso inferior de la PO-504 bajo la VG-4.1. Una vez superado ese paso inferior, se crearía una nueva senda peatonal en el pie del terraplén del ramal Norte de enlace de la AG-41, hasta llegar hasta la glorieta inferior del enlace.

En el proyecto también será necesario incluir la solución para dar continuidad en condiciones de accesibilidad a las aceras de la PO-504, en el tramo inmediatamente anterior al paso inferior.

A principios de año se declaró la utilidad pública y se dispuso la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para ejecutar las obras de mejora de la capacidad del enlace de la Autovía del Salnés con la PO-504.