La Fundación Amigos de Galicia insertó a 384 personas en el mercado laboral durante los primeros meses del año. El personal de la entidad en la provincia de Pontevedra realizó durante los primeros meses de 2021 un total de 996 atenciones de orientación laboral logrando la inserción de 131 personas. Durante el mes de abril el personal técnico de empleo de Fundación Amigos de Galicia en la provincia de Pontevedra realizó 242 atenciones consiguiendo 29 inserciones en el mercado laboral. Este mes, en la comarca de Pontevedra siguen solicitándose empleos relacionados con el sector de alimentación, servicios de limpieza, trabajos del área sociosanitaria, operarios de cadena de producción, mozo de almacén, trabajos del área de logística, conductores-repartidores; asegura el personal de la oficina ubicada en el edificio Administrativo de Benito Corbal.

“En relación a las consultas recibidas durante el mes de abril se produjo un aumento de información y gestiones relacionadas con actividades formativas. Hemos apoyado a las personas demandantes a realizar solicitudes y preparar la documentación correspondiente para los cursos ofertados por el SPEG a través de la Diputación de Pontevedra dentro del Plan Labora”, destacan.

En la comunidad se destruyeron 21.200 empleos en los primeros tres meses del año, lo que supone 15.700 más –un 11%– en comparación con el trimestre anterior. Hay una pérdida de empleo en todos los sectores gallegos en los tres primeros meses de 2021. El mayor impacto se produce en la construcción (-7%), con 5.300 trabajadores menos. Sin embargo, la industria sufre el descenso más acusado en datos totales, con 5.800 personas menos (-3,3%).

El personal de la provincia de Pontevedra realizó durante los primeros meses del año 2021 año un total de 996 atenciones de orientación laboral consiguiendo la inserción de 131 personas. En el conjunto de Galicia, se realizaron durante este periodo un total de 3.011 atenciones, consiguiendo 384 inserciones en el mercado de trabajo. El pasado año se realizaron en la provincia de Pontevedra 2.653 atenciones de orientación laboral consiguiendo la inserción de 312 personas.