El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha analizado el resultado de la obra en el cruce entre Benito Corbal, Daniel de la Sota y Cobián Roffignac, una plaza circular de hormigón que ha suscitado las críticas de vecinos y comerciantes de la zona. “El resultado estético no se ajusta a lo esperado para haber reformado este espacio cuatro veces. Nos preguntamos si el Concello ha decidido incorporar el feísmo al Urbanismo de la ciudad. Pero lo peor, se trata de la cuarta reforma que se hace en el mismo sitio en menos de tres años”, ha destacado el popular.

Domínguez, que ya había criticado el gastar el dinero en reparar por cuarta vez por el cruce de Benito Corbal, ha insistido en la necesidad de que el Concello reorganice sus prioridades: “No entendemos que no se actúe en otros puntos en los que es evidente que el Concello debe acometer mejoras, en cambio, se dedique a arreglar sus meteduras de pata constantes. La incapacidad de este Concello se traduce en que Lores se gaste el dinero de todos los pontevedreses en arreglar por enésima vez su mismo error y el resultado esté a la altura. Vecinos y comerciantes nos han compartido su enfado”.

Esta decisión “con total falta de rigor”, para Domínguez se contextualiza en la “desconexión de todo el Gobierno local en sus despachos, lo que ha provocado que ya no sepan lo que pasa en la calle: “Se tira el dinero en subsanar errores proprios y se sigue acrecentando la distancia entre lo que la sociedad demanda y lo que el Concello impone”.