Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los casos se contienen en el área sanitaria pero aumenta la presión hospitalaria

Una mujer recibe la vacuna de Pfizer en el Recinto Ferial de Pontevedra. Gustavo Santos

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés cuenta con 477 casos activos de coronavirus, tras sumar una treintena más en un día.

Sin embargo, hay que destacar que ambas comarcas se contienen en positivos y la cifra global es más o menos estable desde hace alrededor de una semana. 

El municipio que más casos activos tiene sigue siendo Marín, con 98, que también mantiene la cifra por lo que por el momento evita entrar en el nivel máximo de restricciones, que supondría el cierre perimetral del concello y de la hostelería. De este modo, continúa en el alto.

En cuanto a la ciudad capitalina, tiene 83 casos, los mismos que el día anterior. En Poio son 23 y en Sanxenxo, 13.

Más enfermos en hospitales

Lo que sí ha empeorado ligeramente es la presión hospitalaria. Hay 25 personas ingresadas, de las cuales 20 están en planta (13 en el Hospital Montecelo y siete en el de OSalnés), y otras cinco en unidades de cuidados críticos.

En cualquier caso, cerca del 95% de los enfermos del área se recuperan en sus propios domicilios sin complicaciones con el virus y bajo supervisión médica telefónica.

Hay 25 personas ingresadas, de las cuales 20 están en planta y otras cinco en unidades de cuidados críticos

decoration

También suben de nuevo los casos en los centros educativos no universitarios de Pontevedra y O Salnés, que ya suman 108 positivos y tienen cuatro aulas cerradas.

El centro del área que cuenta con más casos es el CPR La Inmaculada de Marín, con 15, lo que lo sitúa entre los primeros puestos de Galicia.

Le sigue el CEIP San Roque de Vilanova de Arousa, donde hay ya 12. Por su parte, el CEIP Plurilingüe de Chancelas presenta ocho casos.

En lo que va de mes de abril se han realizado más de 4.300 PCR en los centros de Pontevedra y O Salnés. Precisamente, el ámbito educativo es el que presenta un mayor porcentaje de asistencia a los cribados, superior al 91%. De los casi 4.800 citados, se presentaron casi 4.400.

En cuanto a las residencias de mayores, continúan por el momento limpias de COVID, una consecuencia directa de la vacunación de todos sus usuarios y trabajadores.

Precisamente, este fin de semana continúa la vacunación masiva en el Recinto Ferial de Pontevedra, a la que se convocó a 2.000 personas cada día, independientemente del día festivo.

Compartir el artículo

stats