Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa del Lérez, con calidad de agua "buena"

El arenal regresa al censo oficial de Sanidade

Caseta de la playa con los nuevos logotipos

La XefaturaTerritorial de la Consellería de Sanidade anuncia la inclusión de la playa fluvial del Lérez en el censo oficial de zonas de baño de Galicia. Según el departamento autonómico, "tras un período de evaluación de la zona de baño por parte de la consellería", se obtuvo, como había sucedido en 2020, "la clasificación provisional de buena"

En el documento se recuerda que la inclusión de la playa en el censo "significa que será monitoreada y se recomienda que se exhiba un cartel que indique la clasificación sanitaria provisional".

Para el concejal de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, "esta convocatoria supone un aval a la labor que iniciamos el pasado verano para convertir esta playa en un espacio con la etiqueta de excelencia".

“Pretendemos continuar con este proyecto de mejora de la playa. El año pasado realizamos una inversión de unos 50.000 euros en su mejora y puesta a punto, con un paquete de actuaciones y dotaciones que incluía, además de la contratación de socorristas y la realización de un aporte de 450 metros cúbicos de arena, la ejecución de un corte de césped y limpieza profunda, la renovación de la estación de socorrismo y la caseta de baño con la imagen de la red Urban Green y la instalación de una nueva baliza perimetral de la zona de baño ”, subrayó Puentes.

Un panel de información incluye el plano de la playa, reglas de uso y una ventana de vidrio para publicar los datos diarios del estado del agua en base al análisis realizado.

Puentes espera que la situación sanitaria "mejore sustancialmente" con la llegada del período estival, para que "el servicio de socorristas pueda empezar a funcionar con normalidad de junio a septiembre".

La concejalía tiene previsto hacer un nuevo aporte de arena y un zafarrancho de limpieza profunda. El edilrecuerda que, entre otras novedades encaminadas a mejorar la calificación de la playa, el Concello la declaró el año pasado como "playa libre de humo". El concejal destaca la necesidad de mantener un comportamiento cívico y un ambiente agradable, “evitando escuchar música o radio a un volumen inadecuado y utilizar los contenedores de basura ".

“No es un lugar para celebrar fiestas, sino un espacio para relajarse, tomar el sol, disfrutar del sonido de la naturaleza y, por supuesto, sumergirse en las aguas del Lérez”, dice Puentes.

Compartir el artículo

stats