La movilidad y la consecución de una villa más habitable, sostenible e integrada son los ejes fundamentales en los que se sustenta el futuro de las ciudades a nivel europeo. Marín no es ajena la esos cambios y por eso tiene en marcha su estrategia Marín Dusi, cofinanciada en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para seguir avanzando en esta estrategia es imprescindible que Marín amplíe el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostible, que será el documento que marcará las líneas maestras de como continuar con el crecimiento de la localidad.

Para la redacción de este documento, desde el Concello quieren contar con la participación ciudadana. De este modo, cualquier vecino podrá participar a través de la web municipal.

En la encuesta se preguntará a los vecinos sobre movilidad de manera general en el municipio, sobre el tipo de desplazamientos que realizan, en qué horarios, con qué tipo de vehículo, cuáles son las alternativas de transporte sostenible que consideran más importantes, así como cuáles son los problemas a nivel de tráfico que más identifican.

También habrá preguntas sobre la movilidad peatonal o el nuevo aparcamiento disuasorio que se prevé realizar bajo el Parque Eguren.

En el final de la encuesta, los ciudadanos que participen podrán realizar sugerencias generales sobre lo que consideran imprescindible de cara a su inclusión en este documento de movilidad.