Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Afectados por el cierre de Primaria en Verducido anuncian nuevas protestas

Protesta ante la escuela de Verducido en julio del año pasado. Rafa Vázquez

Afectados por la eliminación de la unidad de Primaria en la Escola Infantil de Verducido para el próximo curso preparan ya nuevas movilizaciones dado que el gobierno autonómico no dará marcha atrás en su decisión.

Miembros de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) mantuvieron una reunión esta misma semana en Pontevedra con el inspector de centros de la Consellería de Educación y el inspector jefe, en la que los funcionarios les transmitieron que la decisión es inamovible.

Por su parte, los afectados solicitaron un nuevo encuentro, pero con algún responsable político del gobierno autonómico para abordar el tema.

“No creeemos que esa sea la mejor educación, con 25 o 20 menores por aula, existiendo como existen escuelas como esta”

decoration

“No nos gusta esta idea de llevar a los niños a un centro para dejarlos simplemente encerrados mientras que los padres se van a trabajar. No creeemos que esa sea la mejor educación, con 25 o 20 menores por aula, existiendo como existen escuelas como esta”, aseguran desde el Anpa de Verducido.

“Trata a los niños como simples números, pero nosotros apostamos por una buena educación en la que no hay cabida para el cierre de los colegios rurales mientras se masifican otros y se potencia la educación concertada o privada”, critican.

Para visibilizar su malestar, ya están preparando nuevas movilizaciones, condicionadas por la pandemia, de modo que todavía no tienen una fecha fija.

Compartir el artículo

stats