La Consellería do Mar convoca 12 nuevos permisos de explotación para la pesca de marisco a pie en la Cofradía de Pescadores de Lourizán. Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir, entre otros, los requisitos exigidos por el decreto que regula los permisos de explotación para realizar actividades de pesca y marisqueo y presentar la documentación requerida por la Xunta.

Los interesados ​​pueden consultar la convocatoria en la web de la Consellería do Mar en este enlace. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el tablón de anuncios de la Xefatura Territorial y en la página web del Ministerio.

Las solicitudes y la documentación acreditativa deberán presentarse preferentemente de forma electrónica mediante el formulario estándar disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal). También podrán presentarse en papel en las oficinas de registro de la Xunta de Galicia, oficinas de correos o en los demás lugares que señale la ley.

Una vez finalizado el plazo de solicitud, la Consellería do Mar procederá a su evaluación. Las solicitudes se estudiarán y escalarán, de acuerdo con la Resolución de 12 de noviembre de 2013 de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Pesqueiro por la que se aprueba el baremo para obtener el permiso de explotación del marisco a pie.

Todas las vacantes se convocan tras comprobar su viabilidad en los informes técnicos y siempre teniendo en cuenta la compatibilidad y sostenibilidad de recursos y criterios socioeconómicos.