El BNG emprende una campaña contra “el expolio de riqueza” con la proliferación de los parques eólicos y mañana viernes a las 20,30 horas, en el Teatro Principal ofrece una charla-coloquio con el título de “Por un Plan eólico público, justo, sostenible, y que genere riqueza en el territorio. No al expolio eléctrico”.

En la presentación de este acto, el responsable comarcal del BNG, Demetrio Gómez, señaló ayer el “momento histórico” que se vive en el mundo con la transición energética que busca sustituir los combustibles fósiles por energías renovables, “un proceso que el BNG apoya desde el primer momento en nuestro país” debido a “nuestro compromiso ambiental”. Y porque entiende que Galicia es “una potencia en la producción de energía”. “Podemos serlo aún más”, ha afirmado, y porque se trata de “una oportunidad histórica para el desarrollo económico, industrial, tecnológico, social y ambiental del país”.

“Por desgracia”, añadió Demetrio Gómez, “la Xunta y el PP están colocados del lado de las empresas multinacionales, cuyo único objetivo es mejorar su cuenta de beneficios”, a costa de “expoliar la riqueza de Galicia”.