Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan de Inversiones del Puerto prevé la ampliación del nuevo muelle comercial

Una imagen de archivo del Consejo del Puerto de Marín

Una imagen de archivo del Consejo del Puerto de Marín

El Consejo de Administración del Puerto de Marín aprobó de forma definitiva en su sesión telemática de este jueves el Plan de Empresa de la Autoridad Portuaria para 2021 donde se recogen entre otros datos las principales líneas del Plan de Inversiones 2020-2024. El plan presentado está basado en la disponibilidad de fondos generados en ejercicios anteriores y en los recursos generados por las operaciones para el periodo 2020-2024. En él se contemplan los objetivos operativos, la memoria de sostenibilidad y el plan de inversiones para dicho periodo.

En el plan de inversiones destacan para 2021-2024 las partidas destinadas aumento de capacidad de las infraestructuras de atraque y almacenamiento como la prolongación del Nuevo Muelle Comercial de Marín, proyectos de mejora de calados en accesos marítimos, actuaciones asociadas a seguridad marítima, a sostenibilidad medioambiental, mejora de la accesibilidad viaria y remodelación de infraestructuras destinadas al sector pesquero.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria aprobó además medidas económicas para paliar los efectos que la crisis del coronavirus causó en la actividad de diferentes empresas portuarias en el ejercicio de 2020. Se trata de un paquete de resoluciones sobre las medidas, aprobadas por el Consejo de Administración el pasado año, para la reducción de tasas en autorizaciones y concesiones del Puerto, otorgadas según lo previsto en el Real Decreto Ley 26/2020. En concreto, se refieren a reducciones en la tasa de ocupación y de actividad para varias empresas solicitantes. 

Compartir el artículo

stats