Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas extrema la vigilancia en Marín tras detectar 57 positivos de COVID en siete días

Un cribado en un centro escolar de Marín Gustavo Santos

El comité clínico de seguimiento del COVID en Galicia ha anunciado en la mañana de este miércoles que se extremará la vigilancia en el Concello de Marín, cuya situación es la más preocupante en toda la comarca, ya que en los últimos siete días e han detectado 57 nuevos casos, lo que ha elevado el número total a cerca del centenar.

Según los datos del Sergas, la incidencia acumulada a 7 días es de 235 y sube a 400 a 14 días, por lo que "es un municipio en el que hay un seguimiento especial para ver la evolución".

De los 57 positivos de la última semana, 20 se detectaron en los cribados, "lo que ratifica la estrategia de realizar" estas pruebas para localizar asintómáticos.

En los últimos días, además de un cribado a la población en general en el pabellón de A Raña, se convocaron pruebas específicas en seis colegios del municipio.

Marín es el único municipio de la comarca en nivel alto de restricciones (el anterior al cierre perimetral) lo que supone la prohibición de utilizar el interior de la hostelería, mientras que Sanxenxo y Poio continúan en nivel medio, con limitaciones de aforo tanto dentro como en las terrazas de los bares.

En todo el área sanitaria Pontevedra-O Salnés hay esta miércoles 478 casos activos, 20 más que el día anterior, al registrarse 39 positivos nuevos y 19 altas.

La mayor parte (454) de los infectados permanece en sus domicilios, mientras que 24 (tres menos) están ingresados en los hospitales: 14 en el CHOP y 6 en O Salnés. De todos ellos, cuatro se encuentran en la UCI de Montecelo, uno menos que el martes.

Compartir el artículo

stats