Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De polígono a campo de maniobras para la Brilat

La brigada se entrena estos días en los parques empresariales de Nantes y Barro

13

La Brilat, de maniobras en el polígono Rafa Vázquez

El polígono de Nantes, en Sanxenxo, el de Barro... La Brilat ha encontrado en estos recintos empresariales poco ocupados un adecuado campo de maniobras para probar sus equipos y ensayar despliegues militares. Ya hace unas semanas lo hicieron en Nantes y este miércoles repitieron en el de Barro. Las actividades de instrucción está previsto que se prolonguen hasta hoy jueves con la activación puntual de un Centro de Entregas sobre ruedas y de un Punto de Evacuación en los que intervienen alrededor de 20 camiones, entre todo terrenos y camiones, así como unas cien personas.

Por otra parte, el general jefe de las Brilat, Luis Cortés Delgado, entregó al CEIP “Manuel Sueiro” de Ourense el galardón como ganador de la fase regional de los Premios Ejército 2021 en la modalidad de Enseñanza Escolar de los. Esta fase regional estaba abierta a la participación de colegios de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y País Vasco.

El trabajo ganador fue realizado por los alumnos de segundo curso de Educación Primaria y tiene como objetivo principal afianzar el proceso de lectura comprensiva y escritura. Está basado en un diario de operaciones al que han puesto como título “Si fuera fácil, leerían otros”, tomando como base el lema de la XXX Campaña Antártica que lleva a cabo el Ejército de Tierra. Los niños han planificado cómo sería su misión en la Base “Gabriel de Castilla” como centro de su proyecto lector-escritor.

Compartir el artículo

stats