El Gobierno local de Marín anunció ayer que ha comenzado con los trabajos de señalización de las calles que están englobadas en la “Zona 2H”, que son el conjunto de calles en la que las plazas de aparcamiento tendrán un horario limitado a dos horas, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, y los sábados de 8.00 a 14.00 horas.

Tal y como recalcan desde el Concello, la “Zona 2H” es gratuita, no es como una zona azul, sino que simplemente se hace un control del tiempo de estacionamiento para garantizar la rotación y así poder facilitar encontrar un sitio libre para hacer recados y realizar compras en la economía local.

La Policía Local será la encargada de realizar un control, utilizando el sistema de MCam, que hace una lectura de las matrículas cuando un coche patrulla pasa por una de estas calles, geolocalizándolas y marcando la hora en la que aparecen estacionadas para controlar así se ese mismo vehículo sigue en el mismo sitio pasadas dos horas.

Esta Zona 2H es uno de los pilares del Proyecto MARES (Marín Estacionamiento público gratuito), que se sostiene en otros dos: los aparcamientos públicos disuasorios y la futura construcción de un aparcamiento subterráneo. El objetivo es trazar una estrategia integral que permita tener un Marín más ordenado, utilizando cada área de estacionamiento de manera racional.

En la web del proyecto puede consultarse más información, descargar el Aparcamiento Minuto que localiza todos los aparcamientos disuasorios con los tiempos a pie que los separan de los principales puntos de la ciudad, descargar el plano general del casco urbano con el listado de calles de la Zona 2H y descargar un folleto informativo con todos los datos.

Esta Zona 2H se instala en las calles avenida de Ourense, Exército e Mariña, Rúa da Ponte, Concepción Arenal, Jaime Janer y Alcalde Ezequiel Massoni, en algunas ellas en distintos tramos.