El Concello de Pontevedra organiza un concurso de ideas para elaborar una nueva imagen corporativa de la institución. El proyecto responde a la necesidad de “reconocernos como lo que somos: una ciudad innovadora, de vanguardia, creativa”, dijo la portavoz del Gobierno local, Anabel Gulías, lo que debe estar representado en la nueva imagen corporativa del Concello. 

El equipo de Miguel Lores entiende que este 2021 es el momento de actualizar esta representación gráfica del Ayuntamiento porque “vienen tiempos nuevos y el Concello está mirando hacia el futuro”, indica Gulías.

El concurso tiene dos condicionantes. Por un lado, mostrar los cambios recientes de la ciudad y su proyección internacional y reflejar que se trata de una urbe “nueva, del futuro, creativa, dinámica” –indicó Anabel Gulías—“y muestra de ello son las más de mil actividades que organizamos en este Concello en los espacios públicos”, actividades que son “referencia en ámbitos culturales, reseñadas y puestas como ejemplo en ciudades más grandes”, añadió Gulías. El compromiso de la ciudad en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del planeta deben ser cuestiones que se reflejen en la nueva imagen corporativa del Concello, según explicó la portavoz del Gobierno local.

El segundo condicionante “más complejo”, es “representar a todos y todas las pontevedresas”. “Lo que pretendemos es que la imagen corporativa del Concello nos haga sentirnos cómodos e incluya la variedad de percepciones que tenemos en nuestra ciudad”, explicó Gulías.

En una primera fase del concurso todos los interesados podrán presentar su porfolio, que no deberá contener otros trabajos hechos para el Concello de Pontevedra porque esta presentación será anónima. En esta primera fase se seleccionarán cuatro empresas, que a continuación recibirían una invitación para presentar su propuesta, en diferentes formatos y soportes. Esas cuatro empresas tendrían una retribución de 600 euros para cubrir sus gastos y finalmente el adjudicatario o ganador del concurso tendrá un contrato de 12.000 euros para desarrollar formalmente el manual de diseño corporativo del Concello.

El jurado estará compuesto por personal del Ayuntamiento apoyado por un comité de expertos para evaluar la calidad formal de las propuestas.  

El actual logotipo e imagen municipal es de 2002.