El juicio contra cuatro individuos acusados de traficar con drogas en un molino abandonado a orillas del río de Os Gafos, se resolvió con un acuerdo de conformidad. Inicialmente la Fiscalía solicitaba penas de entre dos años y cuatro años de cárcel para estos acusados de un delito contra la salud pública, pero con el acuerdo alcanzado ayer en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra tres de los acusados aceptaron una condena de 8 meses de cárcel mientras que un cuarto asume una pena de un año y medio de prisión, al margen de la multa que tendrán que abonar.

En el caso de uno de los acusados, reincidente, la entrada en prisión estará condicionada a que se someta a tratamiento de desintoxicación.

El escrito de acusación del Ministerio Público se expone que los acusados solían comprar droga entre ellos y después venderla. Contactaban con sus clientes mediante mensajes de móvil. Principalmente vendían marihuana y hachís, aunque también otras sustancias estupefacientes.

Fueron detenidos durante una investigación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local en un molino abandonado a orillas del río de Os Gafos, en la zona de Ponte Boleira. La operación se inició a raíz de las quejas de ciudadanos que paseaban por la senda fluvial de Os Gafos y eran testigos de una posible actividad delictiva. Se trata de una zona donde además habitualmente juegan niños.

Posteriormente y durante los registros en sus domicilios, los agentes les incautaron a tres de ellos hachís y marihuana por un valor total de más de 1.200 euros. Al cuarto, además de hachís y marihuana le encontraron 3,3 gramos de MDMA y 15,5 gramos de cocaína, todo ello por casi 2.580 euros. Además confiscaron utensilios para la manipulación de la droga como básculas o envasadoras al vacío, así como navajas, móviles y distintas cantidades de dinero.