Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Están todos los niños?

El Salón do Libro propone a los pequeños que aporten ideas para un mundo mejor

Niños juegan en los espacios ambientados del Salón do Libro. | // GUSTAVO SANTOS

Está Anabel, está Teresa, está Sabela, por ahí está Julia, ¿nos ves, Mateo?... Si, definitivamente ayer estaban todos los niños conectados desde sus escuelas con el plató del Salón do Libro, desde donde Andrea Bayer y Davide González presentaron “Contos para sandar o planeta”, un espectáculo de música y cuentos que durante la tarde se presentó al público familiar.

Todos tuvieron oportunidad de conocer la historia de Felisa, que va por el mundo en su coche ecológico recopilando propuestas de los niños para construir un mundo mejor.

El Salón se extendió ayer a la parroquia de Alba, hasta donde se trasladó la furgoneta “Rodalibros” para que los niños pudiesen conocer los clásicos y las novedades del libro.

Éste este también la gran fuente de inspiración en el Pazo, la sede central del Salón, donde el público puede ver ya los trabajos de los centros educativos, que en esta edición presentan “propuestas mayoritariamente digitales: vídeos, instalaciones y podcast, pinturas o ilustraciones”, señala la organización. Se centran en la temática de este año, que lleva por lema “Emerxencia literaria! Os libros salvan o planeta”, y en las figuras homenajeadas en esta edición, la escritora Helena Villar Janeiro y el dibujante Kiko da Silva.

El trabajo de la ilustradora Susana Suniaga para el álbum Has de OQO Editora, que interpreta la vida del autor danés Hans Christian Andersen, un recorrido por la obra infantil de Kiko Dasilva y la obra y el universo creativo de Helena Villar Janeiro protagonizan otras de las exposiciones que pueden contemplarse en el Pazo.

La obra del dibujante Miguelanxo Prado o un viaje a través de los dispositivos y videoconsolas más influyentes en la historia del ocio electrónico también figuran entre las propuestas del Salón que pueden visitarse sin reserva de lunes a viernes.

Compartir el artículo

stats