La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 68 años de edad, vecino de Marín y con antecedentes policiales, acusado de un delito de tráfico de drogas por la venta al menudeo de cocaína. La operación la ha desarrollado la comisaría Local de Marín en colaboración con el Grupo de Prevención de la Delincuencia de la comisaría de Pontevedra.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado sábado 24 de abril, cuando agentes de la comisaría local establecieron un dispositivo de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en la zona de una conocida barriada de la villa, donde tenían conocimiento de que algunos jóvenes acuden para adquirir y consumir sustancias estupefacientes. Sobre esas informaciones, los agentes iniciaron las pesquisas que desembocaron en la incautación de varias ventas de pequeñas cantidades de cocaína a otros tantos compradores.

Los agentes identificaron a dos de los individuos tras efectuar un intercambio con el ahora detenido, al que los agentes le intervinieron 171 euros en billetes fraccionados y 21 euros en monedas. En un cacheo de seguridad le incautaron dos papelinas de 0,8 y 0,5 gramos de al parecer cocaína, que fue remitido a la Autoridad Judicial junto con el detenido.