Militantes de Vox , la formación presidida por Santiago Abascal, denunciaron ayer amenzas de muerte en Sanxenxo durante la realización de actividad informativa en la localidad pontevedresa. Pese a no encontrarse en periodo electoral en la comunidad, la formación montó diferentes mesas en varios municipios de la provincia. Tal y como recoges las denuncias presentadas, mientras se encontraban en la calle Augusto González Besada, un hombre se acercó y sin mediar palabra volcó la mesa con los folletos. Fue entonces, según la declaración de los denunciantes, cuando comenzaron las amenazas: "hijos de puta, fascistas de mierda, os voy a rajar, os voy a matar".

Denuncia Vox

Los afectados apuntan también que mostró intención de agredirlos físicamente y cuanto intentaron poner distancia el hombre continuó increpándolos: "¿Qué quieres, que te mate, que te parta la cara?" "ojalá maten a tus hijas".

Testigo denuncia Vox

Según su testimonio, ninguno de los presentes reconocío al hombre que lanzó las amenazas.

Polémica en redes

Además de la denuncia de los hechos, la polémica se trasladó a las redes sociales por el uso de 'Sangenjo'. Mientras los simpatizantes de Vox se decantaban por la traducción incorrecta del topónimo, otra gran masa de tuiteros recordaba que la única forma oficial aceptada actualmente es Sanxenxo.

Ambos términos se colaron durante la mañana en las tendencias de Twitter.