Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un viaje por los “likes” de los turistas

Un turista fotografía el Santuario de la Peregrina FdV

Entre los lugares más valorados por los visitantes de Pontevedra, que evalúan la ciudad en la plataforma de viajes Tripadvisor, se incluyen rincones tan inesperados como la Glorieta de Compostela (puesto 21 de su ranking), la propia oficina de turismo (15), la estatua del loro Ravachol (18), el paseo de Orillamar (22), el Santuario de la Apariciones (23), o los puentes de los Tirantes (25) y As Correntes (30). Los turistas valoran en esta web sus experiencias en la ciudad y aportan sus opiniones sobre los lugares que han visitado, con lo que la plataforma puede hacer una clasificación de lo que más y menos gusta a los viajeros.

Un viaje por los “likes” de los turistas

El centro histórico en su conjunto, la basílica de A Peregrina y la Praza da Leña ocupan, como puede resultar evidente, los tres primeros puestos de lugares favoritos de los viajeros, mientras que entre los últimos de la clasificación –al margen de negocios o locales de hostelería que por cualquier motivo suscitasen opiniones negativas de los usuarios de la plataforma– podemos encontrar la Xunqueira de Alba (puesto 86), la muralla de la ciudad (68), el Campiño de Santa María (66), el estadio de Pasarón (70), o la Plaza de España (puesto 63). “El casco antiguo es muy agradable de visitar puesto que combina su peatonalización con su belleza y sus monumentos civiles y religiosos con los gastronómicos y turísticos. Su tamaño es asequible y la simpatía de sus habitantes lo hace irresistible e inolvidable”, escribía en febrero de 2019 un visitante de Jerez de la Frontera. “Recomiendo visitar el mercado central y comer algún marisco en la parte de arriba”, añade en un comentario, que titula “Turismo agradable”.

Un viaje por los “likes” de los turistas

En junio de 2020 el usuario de Tripadvisor Teo Rodríguez valoraba su experiencia al visitar el santuario de A Peregrina y el resto del centro urbano en un “recorrido que puede hacerse totalmente a pie” y en el que “vale la pena la visita y admirar su arquitectura y contorno, con múltiples posibilidades lúdicas en el entorno”.

Un viaje por los “likes” de los turistas

María A. destacaba en agosto de 2018 la Praza da Leña, “un sitio tranquilo dentro del casco antiguo de Pontevedra, perfecto para tomar el aperitivo o comer con niños o con amigos”, escribía, en un comentario que tituló “De tapas”.

Un viaje por los “likes” de los turistas

Para “Anciga”, de visita en la ciudad en agosto de 2020, “el casco histórico de Pontevedra merece dos (o más) visitas” y se refería a la Praza da Leña explicando que “por la mañana es un sitio tranquilo, una placita encantadora, para hacer fotos desde todos los ángulos, etc. Por la tarde noche se transforma: los mejores restaurantes, bares, terrazas que ocupan toda la plaza, gran ambiente; no te lo puedes perder”.

Un viaje por los “likes” de los turistas

También “Ivillazon” se refería a esta lugar subrayando que “es la típica plaza gallega de piedra con soportales y casas antiguas y bien restauradas. Ideal para sentarte y tomar algo o comer”.

Un viaje por los “likes” de los turistas

Otro de los enclaves más valorados por los usuarios de esta plataforma de viajes es el Mercado de Abastos (ocupa la cuarta posición) y así “Eugenia630”, de Mollet del Vallés, escribía en abril de 2018 que el mercado de abastos fue “toda una gran experiencia, al poder comprar el pescado y el marisco a buen precio y poder comerlo media hora después recién cocinado y en su punto. Nos lo cocinaron en el bar La Plaza por un precio muy razonable y todo perfectamente hecho. Esto, junto, al trato cercano y amable del dueño, hizo que todo fuera una muy buena experiencia y recomendable cien por cien”.

“Nickarr18” valoraba en agosto de 2019 el Museo de Pontevedra (puesto 5) como “excelente en contenido y en arquitectura. Este museo es gratuito y una verdadera joya en Galicia, siendo uno de los museos más importantes. El sexto edificio del siglo XXI muy cerca de la ría es una maravilla en su arquitectura, vistas y contenido”. El puesto 6 de esta clasificación de los lugares más valorados lo ocupa la Basílica de Santa María. “Bonita iglesia en el centro de Pontevedra, merece la pena subir al mirador de la torre y disfrutar de las vistas”, escribió en febrero de 2020 Gonzalo F.

El Pazo de Lourizán, en el puesto 8 de este ranking fue descrito por Jesús S., de Málaga, como “un majestuoso edificio (…) probablemente el pazo más impresionante de toda Galicia, rodeado por un precioso entorno”.

La Praza da Verdura se sitúa en el puesto 9 de la valoración de los visitantes de Pontevedra. “Es una de las plazas más bonitas del casco viejo de Pontevedra. Está rodeada de bares de tapas y se convierte en una inmensa terraza donde tomar algo al aire libre tanto de día como de noche. Siempre tiene mucho ambiente” escribía en noviembre de 2019 otro usuario.

El Convento e Iglesia de San Francisco, en el puesto 10, era comentado por Agustín D. en abril de 2018 como “Uno de los edificios más notables de Pontevedra”, mientras que Leticia R. de Murcia, se refería en julio de 2017 a la Praza da Peregrina como “muy, muy bulliciosa. Es una plaza medieval en pleno centro entre la zona vieja y el ensanche. En ella se encuentra la famosa iglesia de la virgen peregrina y la estatua del loro Ravachol”.

Marga, de Zaragoza se refería en julio de 2017 a su experiencia en las “Impresionantes ruinas” de Santo Domingo. “A la luz del día, estos bonitos restos se hacen impresionantes y nos revelan la majestuosidad del templo gótico que fue”, mientras que Jesús S. de Málaga destacaba en septiembre de 2018 la Praza da Ferrería (puesto 14 del ranking) como “una de las plazas más emblemáticas de la ciudad y lugar de reunión y expansión de los pontevedreses, rodeada de bonitos edificios y de algunas terrazas donde disfrutar de una copa o una comida”. Para Tete G. Luis de Ourense, lo más destacable de su visita fue el parque y la Illa das Esculturas, una “Maravillosa zona de paseo”.

Compartir el artículo

stats