Sigue subiendo la incidencia del COVID en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que hoy ha alcanzado los 481 casos activos, doce más que ayer. Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, se han registrado 35 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
También sube ligeramente la presión asistencial, con 24 pacientes ingresados. Cinco de ellos están en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, los mismos que ayer, mientras que en planta suben de 16 a 19, con 12 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y siete en el Hospital do Salnés (ninguno en el Hospital QuirónSalud Miguel Domínguez Pontevedra). Así, 457 personas con COVID evolucionan en sus domicilios bajo supervisión médica.
En la cara de la situación, los pacientes que se han curado, que alcanzan los 12.799 desde el inicio del plan de contingencia. Son 23 más que en el día de ayer. Después de una semana en la que han fallecido tres personas, el número de decesos por este virus en el área sanitaria es de 171 desde que empezó la pandemia.
En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.009, que se añaden a las 205.934 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.