Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de mil alumnos, citados a un cribado en Marín

Vacunación, que este lunes se reanuda en Poio

Vacunación, que este lunes se reanuda en Poio Gustavo Santos

Más de mil escolares de seis colegios de Marín están convocados el lunes y el martes en la localidad para realizar un cribado masivo y tratar de localizar positivos de COVID asintomáticos entre los más jóvenes del municipio. Es una medida más para tratar de frenar la expansión del cirus en Marín, que este domingo vivió de nuevo una jornada nefasta con 11 casos activos más, por lo que roza ya el centenar (94) y se mantiene a la cabeza de contagiados en la comarca, incluso por delante de Pontevedra, que ha añadido un positivo más y suma 84 casos activos. Por su parte, Sanxenxo se mantiene en 24.

Marín se encuentra desde el viernes en el nivel alto de restricciones, que impide servir en el interior de los locales de hostelería, el escalón anterior al cierre perimetral, si bien la alcaldesa, María Ramallo, confiaba el sábado en no tener que llegar a ese extremo.

En lo que respecta al cribado poblacional que se llevó a cabo la semana pasada en el pabellón de A Raña, dirigido a personas de entre 50 y 64 años, el Servizo Galego de Saúde confirmó al Concello que se detectaron un total de siete positivos. La asistencia rondó el 58%, ya que acudieron a realizarse la prueba PCR un total de 2.033 personas de las 3.500 que estaban convocadas.

A este cribado se suman los realizados, también con pruebas PCR, en el colegio A Inmaculada, en el que se detectaron dos positivos, y en una empresa del Puerto de Marín, donde se detectaron 11 positivos. Además, sigue activo el cribado en las farmacias con test de saliva para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Para este lunes están convocados escolares de O Carballal (289), A Laxe (126) y O Sequelo (155), mientras que el martes será el turno del CEIP de Seixo (131), San Narciso (284) y Ardán (45). El miércoles llega el cribado a 371 alumnos del Sagrado Corazón de Praceres, ubicado en Pontevedra pero muy próximo a Marín.

Poio entra en nivel medio

Poio, con 23 casos activos este domingo, los mismos que el sábado, sube su nivel de restricciones y entra en el medio, que supone un máximo del 30% de aforo en el interior de los bares y 50% en terrazas. Lo hace tras una nueva jornada de empeoramiento en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que alcanzó los 481 casos activos, doce más que el sábado, y registrarse 35 nuevos contagios.

También subió la presión asistencial, con 24 pacientes ingresados. Cinco de ellos están en la UCI del Hospital Montecelo, los mismos que el sábado, mientras que en planta suben de 16 a 19. Así, 457 personas con COVID evolucionan en sus domicilios bajo supervisión médica.

En el único lado positivo de la situación, destacan los pacientes que se han curado, que alcanzan los 12.799 desde el inicio del plan de pandemia. Son 23 más que en la jornada anterior. En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.009, que se añaden a las 205.934 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

Compartir el artículo

stats