Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juzgan a cuatro acusados de venta de droga durante meses en el molino de Os Gafos

Molino donde actuaban los acusados FdV

Cuatro individuos se sentarán la próxima semana en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra acusados de vender durante meses diversas sustancias estupefacientes (sobre todo marihuana y hachís) en las inmediaciones de la rúa do Muíño de Pontevedra. Los acusados tenían supuestamente su base de operaciones en un molino abandonado a orillas del río de Os Gafos, en la zona de Ponte Boleira, un lugar donde existe una senda fluvial muy frecuentada por los pontevedreses y zona de juego de numerosos menores, razón por la que su presencia en la zona fue objeto de numerosas quejas vecinales, hasta su detención en octubre de 2016, salvo una de ellos, arrestado en enero de 2017. En el operativo colaboraron las policías Local y Nacional.

Casi un lustro después, la Fiscalía solicita para los cuatro acusados penas de prisión que suman doce años: dos años y tres meses para dos de ellos, tres años para un tercero y cuarto años y tres meses para el último. Según el escrito de acusación, estos cuatro individuos solían comprar droga entre ellos y después venderla. Acostumbraban a contactar con sus clientes mediante mensajes en aplicaciones de telefonía móvil y se les acusa de protagonizar este trapicheo al menos durante siete meses, entre abril y octubre de 2016.

Durante los registros en sus domicilios, los agentes localizaron, además de diversas cantidades de droga, utensilios para su manipulación como básculas o envasadoras al vacío, así como navajas, móviles y diversas cantidades de dinero.

Por otra parte, la Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión para un individuo que en junio de 2020 fue sorprendido vendiendo dosis de heroína y cocaína en plena calle. Primero se le vio en el puente de A Barca y cuarenta y cinco minutos después en la calle Alameda, siempre realizando transacciones con al menos tres supuestos compradores, en las que obtuvo 80 euros. En el juicio que se celebra la próxima semana en la Audiencia, se solicitará también una multa de 300 euros.

Compartir el artículo

stats