La Xunta de Galicia ha autorizado al Concello de A Lama a construir un centro para personas mayores que funcionará como residencia y centro de día. La conselleira de Política Social, Fabiola García, se reunió con el alcalde, Jorge Canda, para pactar el proyecto, que contará con una aportación autonómica de 200.000 euros.

Una vez que el Concello dispone ya de los permisos necesarios, podrá licitar las obras del edificio, que albergará una pequeña vivienda residencial de seis plazas y un centro de día con capacidad para atender a una veintena de usuarios. La construcción y posterior gestión del centro estará a cargo del municipio.

El proyecto elaborado por el Concello estima el coste de la construcción en torno a los 520.000 euros. La infraestructura tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados e incluirá dos espacios diferenciados: uno para la vivienda residencial y otro para el centro de día. El reservado para vivienda residencial estará dotado de habitaciones con baño incorporado, y el área dedicada al centro de día incluirá un comedor, una sala polivalente, una cocina y otras instalaciones necesarias para su funcionamiento.

La construcción de esta nueva residencia y centro de día es posible tras el convenio que la Consellería de Política Social firmó con el Concello de A Lama en junio del año pasado para cubrir parte de las obras.