Un hombre de 88 años falleció ayer por COVID en el hospital de Montecelo, convirtiéndose en la víctima 171 del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés desde que comenzó la pandemia. Según informa el Servizo Galego de Saúde, el varón contaba con patologías previas en su historial médico. Se trata de la tercera víctima mortal por COVID esta semana, en la que fallecieron dos mujeres, una de 101 años el lunes y otra de 94, el martes.

La cuarta ola de la pandemia continúa su avance y ya son 469 los casos activos en el área sanitaria, tres más que ayer, y en las últimas horas se han registrado 21 contagios nuevos. Por el contrario, 18 personas han superado la enfermedad, por lo que ya son 12.776 las curadas desde que comenzó la pandemia.

La presión asistencial vuelve a relajarse de forma muy ligera, con 21 pacientes hospitalizados, cuatro menos que ayer. Sin cambios en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, en el que permanecen cinco pacientes, bajan a 16 las personas ingresadas en planta, once de ellas están en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra y cinco en el Hospital do Salnés. Un total de 448 positivos por COVID evolucionan en sus respectivos domicilios bajo supervisión médica.

En cuanto a realización de PCR’s, en las últimas 24 horas se han hecho 1.412, que se añaden a las 204.925 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.