La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, presentó ayer “Aviventa Cultura”, la programación cultural diseñada por la institución provincial para este año 2021 y con la que se busca “reanimar, fortalecer, proteger e incentivar” este sector.

“Vamos a alentar la cultura siendo cómplices de la creación, impulsar a las personas profesionales, echar nuevos vistazos sobre nuestro patrimonio y territorio, fortalecer el tejido cultural y dar la posibilidad de disfrutar de la cultura”, ha dicho la presidenta provincial.

Carmela Silva subrayó la inversión que hará la Diputación en el tejido asociativo y profesional mediante programas ya asentados como son el “Pontegal”, que abre el catálogo de grupos para que las asociaciones soliciten actuaciones para sus eventos durante todo el año; o el “Musigal”, con 55 conciertos incluidos. El primero tiene un presupuesto de 600.000 euros, mientras que el Musigal cuenta con 500.000 euros.

Otros 480.000 euros se dedicarán a ayudas a entidades sin fines de lucro para actividades culturales, para el apoyo y desarrollo de festivales audiovisuales, para el desarrollo de festivales musicales y de artes escénicas y en ayudas a escuelas de música dependientes de asociaciones sin ánimo de lucro.

Además, hay otros 315.000 euros dedicados al “Aviventa Música”, con el ciclo de conciertos “Música no Ar”, el apoyo al circuito de las 7 citas musicales de los “Festivais Rías Baixas Fest” y el programa para dar visibilidad a las mujeres en la industria musical “Descúbre-as”.