Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pontevedra a un individuo, vecino de la ciudad de 45 años de edad, con múltiples antecedentes policiales y con al menos 14 reclamaciones judiciales, cinco de ellas para su ingreso en prisión dictadas por diferentes Juzgados.

Tras comprobar la vigencia de la reclamación judicial los investigadores realizaron varias gestiones de investigación para dar con su paradero. Inicialmente se centraron en su entorno más cercano.

En un primer momento este individuo se identificó con el DNI de otra persona con la que guardaba gran parecido físico con el fin de eludir la detención, según explica la Comisaría.

Los agentes del grupo de prevención de la delincuencia de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dieron cuenta de este engaño y lo detuvieran finalmente cuando averiguaron su verdadera identidad y comprobaron que el constaban hasta 14 requisitorias de diferentes juzgados, cinco de ellas órdenes de ingreso en prisión.

La Comisaría añade que el propietario del DNI desconocía que estaba siendo utilizado por este individuo ya que lo había extraviado hace varios años.

El Grupo de Prevención de la Delincuencia de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Pontevedra acumula ya 21 arrestos este año a personas que tenían vigentes órdenes judiciales de detención.