La Concejalía de Educación continúa con la campaña de información para acceder a las ayudas del Plan Supera 21 para la adquisición de ordenadores portátiles y de sobremesa. Como parte de esta iniciativa, el departamento que dirige el teniente de alcalde, Tino Fernández, está repartiendo una remesa de 15.000 folletos en todos los colegios públicos de Pontevedra, con el objetivo de entregar un folleto a cada alumno de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial y que las familias tengan de forma sintética y transparente toda la información que necesitan para su procesamiento.

El propio Fernández ha acudido esta mañana al IES Sánchez Cantón para supervisar la entrega de unos 1.000 folletos y explicar algunas características de esta línea de ayudas y los pasos a seguir para presentar las solicitudes. El concejal del PSOE, que mantuvo un encuentro con la directora del centro, Rocío Vieites, y otros miembros del equipo directivo, recordó que la finalidad de estas ayudas, para las que el Concello ha destinado una aportación inicial de 400.000 euros, "no es otro que acabar con la brecha tecnológica, garantizar que no haya niños sin ordenador en el aula, y asegurar así la igualdad de oportunidades en estos tiempos tan delicados, en los que la tecnología juega un papel educativo esencial”.

Las ayudas serán de un máximo de 400 euros por cada menor y 2.000 euros por unidad familiar y están destinadas a todos los alumnos matriculados en el municipio de Pontevedra en el curso 2020-2021 en los estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato , Formación Profesional Básica, Formación Profesional Intermedia o Educación Especial en escuelas públicas o subvencionadas. Las solicitudes de subvención pueden presentarse desde el pasado martes, a través de su oficina electrónica (http://sede.pontevedra.gal) o presencialmente en el Registro General del Concello o en las oficinas habilitadas especialmente por el Plan Supera 21 (rua Dona Tareixa), con un plazo de un mes para hacerlo, y solo se podrá presentar una solicitud por unidad de convivencia, aunque podrá incluir varios hijos.

Como se indica en los folletos informativos que está distribuyendo la Concejalía de Educación, para ser beneficiarios, los ingresos de las familias de un hijo no deben superar los 39.900 euros anuales; los de dos debe ser inferior a 43.225 euros; los de tres con menos de 47.215 euros y los de cuatro o más hijos que no supere los 49.875 euros. A la hora de conceder las subvenciones se dará prioridad a aquellas familias con menores ingresos y una puntuación más alta en función de las circunstancias expuestas en la convocatoria.

Los equipos informáticos objeto de la subvención serán los adquiridos entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. Las solicitudes se tramitarán de forma competitiva y la adjudicación de las subvenciones se realizará comparando las solicitudes presentadas con el fin de establecer una prioridad entre lo mismo. Cualquier duda que pueda surgir se puede resolver llamando al 681 264 835 y al 986 804 300 (extensiones 7191 o 7192).