El concello de Poio rendirá esta tarde homenaje a uno de sus personajes más importantes, Pepe Solla, histórico chef fundador del restaurante Casa Solla y fallecido a principios del año 2020. Tal y como ya se anunció, el acto consistirá en la colocación de una placa en la Rúa do Adro, en la parroquia de San Salvador, muy cerca de su domicilio y del establecimiento hostelero.

La iniciativa se desarrolla a través de la Concellería de Memoria Histórica y fue aprobada por el Pleno de la Corporación con el apoyo de todos los grupos. Tal y como explica la responsable de este departamento, Marga Caldas, el acto cumplirá de forma estricta todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias.

El homenaje contará con intervenciones de diferentes personalidades políticas, representantes de la familia Solla y el descubrimiento de una placa en recuerdo de González Solla, y se podrá seguir vía online a través del canal de Youtube del Concello de Poio. “Esta es nuestra apuesta para que todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio puedan ser partícipes, aunque sea de forma telemática, de este homenaje tan merecido para una persona como Pepe Solla, que siempre mostró su orgullo, presumió de sus orígenes y nos puso en el mapa nacional e internacional gracias a su impresionante trayectoria”.