Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Emergencia lectora: arranca el Salón do Libro

El certamen vuelve en una doble modalidad presencial y virtual

La “Orbil Parade”, con figuras de la mascota del Salón do Libro repartidas por la ciudad, visibiliza la transformación urbana. | // GUSTAVO SANTOS

Orbil, el lobo devoralibros, acecha desde hace días. Y es que tras el susto del pasado año, cuando el Salón do Libro tuvo que cerrar apenas iniciado a causa de la pandemia, vuelve esta cita con la mejor literatura para niños y adolescentes.

“Emerxencia Literaria. os libros salvan o planeta” es el título de esta 22 edición, que arrancará mañana con un espectáculo inaugural en el Pazo da Cultura. Éste se mantendrá como espacio central del Salón, que diversificará sus actividades a la Illa do Covo y las parroquias de Pontevedra.

Combinará una doble modalidad, presencial y virtual (de hecho hoy da comienzo con intervenciones on line el III Congreso Internacional de Mediación del Salón) y las actividades se prolongarán hasta el 9 de mayo. Dados los protocolos sanitarios, es preciso reservar las entradas (que por lo demás son gratuitas) para la práctica totalidad de las actividades en la web www.salondolibro.gal.

Dados los protocolos sanitarios es preciso reservar entradas. Ya se pueden solicitar para las actividades programadas hasta el próximo día 28 y varios eventos han completado el aforo

decoration

Las localidades para las actividades programadas hasta el próximo día 28 ya pueden reservarse y varios eventos agotaron ya las localidades. El día 28 se activarán las reservas para la siguiente semana.

Si la meteorología lo permite, la Illa do Covo será escenario de una gran parte de las actividades, así como las parroquias, a las que llegará “Rodalibros”, la biblioteca móvil en furgoneta, y que también serán escenario de actividades y cuenta cuentos.

Por su parte, en la ciudad se celebra desde ayer la “Orbil Parade”, ocho figuras de la mascota del Salón do Libro repartidas en diferentes puntos que visibilizan la transformación urbana y son ejemplo de sostenibilidad.

Compartir el artículo

stats