Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marín, con un ojo puesto en las palomas

El Concello sigue un control sobre estas aves y las gaviotas | Desde 2018 ha retirado 420 nidos y 625 huevos

Control de la población de palomas en Marín. | // SANTOS ÁLVAREZ

El Concello de Marín informa de que ya se puede volver a solicitar el servicio para el control poblacional de palomas y gaviotas, un servicio que se realiza con Larus Control y que no es cruel con los animales. El servicio, además, está dando muy buenos resultados en las últimas campañas.

Tras los primeros años de control de población de la paloma común, se alcanzaron resultados óptimos, reduciendo la población en más de 1.500 individuos de media, pasando de una cifra cercana a las 2.000 palomas establecidas en el entorno urbano a 400 durante 2020.

Tal y como explica la empresa, “en el 2021 pretendemos mantener y reducir las colonias de palomas a unos números asumibles”. Ya durante lo que se lleva trabajando en la temporada, se colocaron jaulas de captura en diferentes puntos de la villa, tanto en el casco urbano cómo en las zonas exteriores.

Desde el mes de abril de 2020, se capturaron un total de 408 palomas en varios puntos. “En los últimos meses, se atendieron reclamaciones por parte de propietarios privados en relación a la presencia de palomas en sus edificios, que fueron asesorados”, explican desde Larus Control

El servicio de control poblacional de gaviota patiamarilla se renovó también debido a la gran acogida que tuvo entre los ciudadanos, principalmente por las molestias que se evitan en las viviendas al hacer uso del servicio gratuito que del Concello.

Esta acogida se ve reflejada en las llamadas recibidas, que van en aumento en cada campaña y es que desde 2018 se han retirado 420 nidos, 625 huevos y se han visitado 747 tejados.

Todos los vecinos que deseen que se les inspeccionen los tejados pueden ponerse en contacto con la empresa a través de laruscontrol@hotmail.com o del teléfono 654831848.

Compartir el artículo

stats