La cuarta ola continúa avanzando en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que en las últimas 24 horas ha registrado 20 positivos nuevos por COVID. Según los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde, actualmente son 452 los casos activos, doce más que ayer.

De estas personas, seis están ingresadas en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Montecelo, una más que la jornada anterior, y en planta de hospitalización se mantiene el mismo número que ayer, 24 (18 en el Complexo Universitario de Pontevedra y seis en el Hospital do Salnés).

Una mujer de 94 años ha fallecido en las últimas horas en el Hospital Montecelo a consecuencia de la infección provocada por el COVID. Esta persona presentaba patologías previas en su historial médico y se trata de la víctima número 169 desde que comenzó la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, que no registraba decesos desde el pasado 7 de abril.

La parte positiva siempre son las personas que superan la enfermedad, que en el día de ayer fueron ocho, con lo que desde el inicio del plan de contingencia del COVID se han curado 12.701 pacientes.

En cuanto a realización de pruebas PCR, en las últimas 24 horas se han hecho 1.032, que se añaden a las 201.162 ya efectuadas desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.