La Policía Local de Pontevedra procedió a la detención de dos hombres, en el pasado fin de semana, por presuntos delitos contra la violencia de género en dos episodios distintos.

El primero ocurrió el pasado viernes 16 de abril, a las 20:50 horas, cuando un agente del grupo de protección de víctimas de violencia de género de la Policía Local de Pontevedra, recibió la llamada de una mujer con orden de protección de su pareja actual, y que manifestaba que había sido agredida por su pareja en Poio, lugar en el que se encontraba en esos momentos. De inmediato, en compañía de una patrulla de la Policía Local de Pontevedra y otra de Poio, se desplazaron hasta el lugar sin que se pudiera localizar al agresor y sí a la víctima, muy alterada y nerviosa, presentando marcas rojas en la mejilla izquierda. La víctima manifestó que había sido agredida con una bofetada en la cara y que había sido perseguida.  

Ante los hechos, y una vez que esta mujer fue trasladada a su domicilio, la Policía Local de Pontevedra dispuso un operativo de vigilancia sobre el domicilio. Ese mismo día y sobre las 22.20 horas, agentes de la Policía Local de Pontevedra procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 35 años de edad.  

La segunda detención se produjo en la madruga del viernes a sábado, a las 0.45 horas. En este caso, una testigo requirió presencia policial en un centro hostelero a las afueras de Pontevedra al escuchar gritos y una fuerte discusión entre una pareja. Cuando la patrulla llegó al lugar, los agentes observaron desorden en la zona de recepción del hotel por motivo de la discusión. Entrevistados con la víctima, esta confirmó que había tenido una fuerte discusión con su pareja y que había golpeado diversos objetos que se encontraban en la habitación y, según manifestó, en ningún momento llegó a agredirla. Los agentes observaron como esta mujer presentaba lesiones en la boca, cabeza y pierna derecha, así como rascaduras por todo el cuerpo. En la habitación también se encontraba un menor de cinco meses. Ante los hechos, los agentes municipales procedieron a la detención del presunto agresor, un hombre de 30 años de edad.