La Xunta de Gobierno de Poio aprueba un proyecto que permitirá reforzar el despliegue de fibra óptica en varias zonas de la parroquia de San Salvador. La actuación fue propuesta por la empresa Avatel Telecom, que ha previsto dotar de este servicio aparte oeste de la localidad, concretamente entre Lourido y A Caeira, pasando por la Barca.

La firma apuesta por la utilización de canalizaciones ya existentes para instalar la fibra. En aquellos tramos donde no existan estas canalizaciones se hará uso del tendido de cables y cruces aéreos.

La responsable del departamento de Obras y Servicios Municipales, Chelo Besada,espera que el interés de las empresas se extienda la otras parroquias, especialmente dados los problemas derivados por la incapacidad que está mostrando Telefónica a la hora de garantizar la llegada de la fibra al 100% del término municipal de Poio. Sobre esta cuestión, la teniente de alcalde también recuerda que el Plan Sectorial de Despegue de Banda Ancha establecía que esta actuación tenía que ser una realidad antes de que finalice el presente año. “Sin embargo, existen aún lugares a los que Telefónica no dotó de fibra óptica, a pesar de que el Concello está al día en lo que a la tramitación de permisos y gestión burocráticas se refiere”, advierte Besada.