Tras estudiar las ofertas presentadas por cinco empresas, los técnicos municipales optaron por ajudicar a las empresas Taller Aberto y Marexada el proyecto para diseñar un Plan Estratéxico Local da Infancia. Éste se centrará en promover talleres de educación y concienciación ambiental, la práctica deportiva, sostenibilidad, economía circular y vida saludable.

El proyecto se enmarca en la estrategia EDUSI “Máis Modelo Pontevedra” (a su vez dentro del Programa Operativo Plurirregional e España cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder) y el teniente de alcalde, Tino Fernández, prevé plantearla aprobación del próximo lunes en la Xunta de Goberno.

Los portavoces municipales señalan que “el pliego de condiciones admitía que las entidades licitadoras se presentasen a los dos lotes de ajudicación” y finalmente hubo una única empresa, Alamcia S.L., que remitió ofertas para los dos.

Por lo que respecta al proyecto, señalan que plantea dos líneas de trabajo que estructuran la asistencia y el pliego de condiciones. Tino Fernández señala en este punto que “se pretende generar un taller maestro y un relatorio marco que lideren una Estrategia Local para la Infancia y un primer Plan de Accion con una serie de medidas priorizadas y acciones piloto”.

Tanto la Estrategia Local como el primer Plan de Acción "se crearán y ejecutarán de modo dinámico y con una alta participación de las familias, los diversos actores sociales y los agentes educativos y pedagógicos", señala el Concello

Tanto la Estrategia Local como el primer Plan de Acción “se crearán y ejecutarán de modo dinámico y con una alta participación de las familias, los diversos actores sociales y los agentes educativos y pedagógicos, incluidos centros docentes e investigadores universitarios expertos en esta área”, señalan los portavoces municipales.

Como criterios internos fundamentales, apuntan a la igualdade de género, de oportunidades, la inclusión social, la promoción de las libertades individuales y de los derechos humanos y sociales, el comportamiento social, el análisis crítico, el razonamiento y el conocimiento, así como el fomento de la innovación.