El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha vacunado hasta el momento a 59.000 personas, de las que un 6% ya tienen las dos dosis.

Así lo confirmó ayer la directora de procesos asistenciales del Complexo Hospitalario de Pontevedra, Sonia Fernández-Arruty, que destacó que el área sanitaria ya está vacunando también a los colectivos más vulnerables, como pacientes en diálisis, oncohematológicos y trasplantados.

“También hemos comenzado a vacunar esta semana a los mayores de 80 años que no pueden acudir a su centro de salud, los inmovilizados. La mitad ya tienen la primera dosis y en la próxima semana habremos terminado con ellos”, informó.

“También hemos comenzado a vacunar esta semana a los mayores de 80 años que no pueden acudir a su centro de salud, los inmovilizados"

Ayer estaban convocadas las personas de 60 a 65 años, vacunadas con AstraZeneca. 1.400 de ellas en el Recinto Ferial y 300 en Fexdega.

Hoy es el turno de los de 70 a 75 años, que se estrenan con Pfizer. Son 2.000 las personas citadas en el recinto pontevedrés y 400 en el pabellón vilagarciano.

Fernández-Arruty celebró que “por ahora vamos sobre lo previsto y cuantas más vacunas nos lleguen, a más personas podremos vacunar”. Considera que para el verano toda la población adulta estaría vacuna.